Cónocenos
Somos una institución sin fines de lucro, privada, independiente y autogestionada dedicada a brindar asistencia social con múltiples programas a las poblaciones más vulnerables.
La Obra de los Hermanos de San Juan de Dios llega a Ecuador en el año de 1968. Esta iniciativa recibe apoyo y seguimiento de multitud de personas que colaboran en el desarrollo de esta obra de Dios.
El Albergue San Juan de Dios, nace en 1987, para hacer frente a las necesidades sociales de la época: migración interna, incremento de personas habitantes de calle y en situación de mendicidad.
Desde el año 2002, el Albergue se ubica en el sector de San Diego.
Tú También puedes sumarte a esta ¡La obra de todos!
Misión
Acoger y asistir a personas en situación de extrema vulnerabilidad y pobreza; con actitudes y gestos de misericordia guiados por los valores y principios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por medio del Albergue San Juan de Dios. Brindando servicios humanizados emergentes y promoviendo la reinserción social, a través de la capacitación de oficios y desarrollo de habilidades técnicas; para el desarrollo humano y espiritual de los todos nuestros usuarios
Visión
Consolidarnos como una organización de excelencia en América Latina y el Caribe. El Albergue San Juan de Dios, se encamina a ser un centro modelo de acogimiento integral que brinde atención prioritaria a personas en situación de extrema vulnerabilidad y pobreza; sin diferenciar: etnia, religión, genero, nacionalidad, ni edad. Guiados por los valores y principios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
HOSPITALIDAD:
El valor de la hospitalidad nos lleva a acoger al otro tal cual es, con amabilidad y generosidad, viviendo siempre con una actitud de apertura a los demás, respondiendo a las necesidades de las personas en busca de su bienestar y su salud.